14 septiembre, 2008

Rampla 3-2 Peñarol.

Peñarol contra todos
Muchachos dos cosas: ¿vieron quien era el juez?
Fernando Falce….sí….el mismo que era el cuarto arbitro en el partido de Villa Española contra el equipo de camiseta pálida.
¿Vieron quien era el línea de la Olímpica?
Marcelito Costa….sí….el mismo que acompañó a Gustavito Méndez mucho tiempo en las canchas...buena dupla.
¿Uds. Recuerdan la campaña en contra de los jueces que suspendieron el partido durante estas dos semanas?
Obviamente a la cabeza el doctor Toto…
Era obvio, fácil de esperar, pero si faltaban más argumentos la patada a Gerardo Alcoba (el jugador más correcto que conocí) de parte del Páj-aro Alonso (rellene el espacio vacío como quiera) que no solo era roja sino dos meses de cárcel, Fernando Falce resolvió con amarilla.
¿Se habrá acordado del Doctor Toto?
Pero no solo eso….Peñarol no jugó a nada, simple.
En el primer tiempo, como en todos los partidos anteriores, esperando con la línea de cuatro recostada sobre el área nuestra. Una línea de cuatro volantes, que fue eso durante muchas partes del primer tiempo…una línea inmóvil de cuatro volates. El Tony a la derecha, Bajter y el Gaucho en el medio, e Ignacio Medina a la izquierda, lejos de los atacantes.
Entonces quedaba un único camino, el pelotazo largo y a pelearla José M. Franco y Carlos Bueno.
Luego Pacheco rompe esa línea y juegas más adelantado y se pierde entre los volantes de Rampla.
Para el segundo tiempo la locura, entran Nasa y Hernández (muy bien), y salen medina y Gonzalo de los Santos.
Queda Peñarol con tres atrás Alcoba, Darío y Arias, Aguirregaray lateral-volante por derecha, Nasa por izquierda, Bajter solo en el medio, Pacheco suelto y arriba tres puntas, Abel Hernández, Franco y Bueno.
Se pierde el balance, se recibe un gol y la locura, logramos empatar y pasamos y se pierde increíblemente sobre el final.
No hay equilibrio, ni futbolístico, ni emocional.
Abel Hernández se destacó por las ganas y algunas moñas que dan para soñar con un jugador importante de aquí a poco.
Otra vez nos provocan:
Llego como siempre temprano al estadio y ya me encuentro lo que esperaba….alrededor de quince detenidos contra un camioncito negro muy simpático….era tan obvio!
Adentro, cuando con un grupo de gente vemos que se podía complicar la mano nos arrimamos a Olímpica y Colombes y sacamos a la gente para que no tiren nada…
La verdad no entendía porqué la gente estaba sacada, de repente veo que desde abajo del balcón de la Olímpica aparece un brazo vestido de verde que está arrancando las banderas…es así.
A todo esto se suman cuatro personas vestidos de azul que vienen a corrernos de la Olímpica y Colombes, a lo que les digo que yo los ví colgándose de las banderas y que ellos provocan y luego echan culpas a gente de Peñarol. El personaje asiente con su cabeza mientras otro de ello me comienza a increpar que me vaya porque me van a llevar preso…le digo: no me voy nada, pagué la entrada ($ 120), y no estoy haciendo algo malo…estaba intentando parar el lío que empezaron ellos!
Esto mismo pasó en el Charrúa, provocaron y luego el Dr. Toto y los demás se encargaron de sacarle jugo…
Vamos a tener que aprender a mirar de forma un poco más analítica lo que pasa en torno de Peñarol…no todo se trata de once tipos y una pelota.
Hay otras cosas alrededor que también explican porqué tantos años malos.
Néstor




No hay comentarios: