01 diciembre, 2008

Muchas Gracias!

Bueno esto es algo inusual en esta página, pero con el permiso de Néstor voy a escribir lo que fue mi experiencia en estas elecciones.

Yo soy integrante-fundadora del Movimiento 28 de Setiembre. Movimiento que nació ya hace dos años, porque unos hinchas, que después pasamos a ser amigos, de la Olímpica nos empezamos a reunir a ver que podíamos hacer por Peñarol que cada vez estaba peor.

Comenzamos haciendo homenajes a los ídolos olvidados, a los del 82 y a los del 66.

Pero después nos dimos cuenta que la única manera de cambiar la situación que estábamos viviendo era desde adentro y por eso decidimos presentarnos a estas elecciones. Los candidatos salieron de una votación interna que hicimos y dio como resultado: Daniel Benech primero, Sergio Perrone segundo, Diego Benech tercero y Gladys Ruglio cuarta.

Hace un mes atrás nadie nos nombraba como candidatos, ni figurábamos en las encuestas, sin embargo después de mostrar que éramos la única oposición logramos 922 votos, por lo tanto 3 directivos. Gran logro para el 2809.

Pero lo que quería contarles es como se trabajo dentro del Movimiento. Se le abrieron las puertas a todos aquellos que tuvieran ideas renovadoras, y fue así que se sumaron cantidad de socios e hinchas, entre ellos el Nando Morena. Yo con apenas 19 años era una integrante más.

Fue increíble lo que viví con el Movimiento, increíble la caravana que hicimos el fin de semana pasado por la rambla, increíble lo del sábado en el Palacio. Me toco ser vocal en la mesa Nº 2, en la cual votaban los vitalicios. Y tuve el honor de que en esa mesa votara gente como Abbadie o Etchandy.

Yo personalmente tenía el sueño que Gladys Ruglio entrara al consejo directivo, por muchas razones. Una porque no quería que Damiani tuviera mayoría, otra porque es mi tía y se la clase de persona que es, y se que iba a hacer lo imposible ahí adentro para que Peñarol volviese a ser el de antes, así como lo son los Benech y Perrone. Otra razón es porque íbamos a hacer historia, ya que iba a ser la primera mujer en entrar al consejo directivo de Peñarol, cosa que le vendría muy bien al futbol.

Me encantaría que mi abuelo estuviera hoy acá conmigo, para que viera lo que logró en mi y en mi hermano, que viera como amamos a Peñarol gracias a él, porque como cada uno tiene a una persona que lo hizo hincha, en mi caso fue mi abuelo, que se pasaba ratos contandome a mi y a mi hermano historias de Peñarol. Me encantaría que viera como trabajamos por Peñarol, que aunque es muy poquito lo que podemos hacer de afuera, hacemos todo lo posible para que siga siendo el más grande del mundo, y eso se lo debo a él.

Volviendo al tema de las elecciones, cuando terminamos el escrutinio nos abrazamos todos, para el 2809 fue un gran triunfo, si bien hubiese sido mucho mejor un 5 - 4 - 2 ya que Damiani seria minoría frente a la oposición, haber metido 3, mas que Rodríguez Puppo que lo daban como el rival de Damiani , fue terrible logro para nosotros.

Y vamos a seguir trabajando para las próximas elecciones, pero vamos a hacer todo lo posible con los 3 directivos nuestros, para que Peñarol vuelva al lugar que se merece.

Por ultimo agradecer a los 3 mil y pocos socios que se comprometieron y fueron a votar, pero principalmente a esas 922 personas que creyeron en nosotros y que votaron un cambio.


Mariana Colli

Socia Nº 109.411

No hay comentarios: