16 agosto, 2009

Peñarol por penales ganó la 2da. Copa Carlos Gardel



























Peñarol jugaba en Tacuarembó y para allá arrancamos con un grupo de "Enfermos"...
Cosas que no cambian...
Teniendo en cuenta anteriores visitas al Estadio Raúl Goyenola y luego de almorzar en el centro de la ciudad nos dispusimos a comprar la entrada para lo que sería la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. Bien sabido es que desde atrás del arco visitante se hace prácticamente imposible ver de forma relativamente decorosa el partido.
Para nuestra sorpresa (o no tanto) luego de sacar las entradas nos dirigimos a la puerta que nuevamente se abrió a pocos minutos de iniciado el partido, allí los policías de turno nos dicen que no podemos ingresar..."acá no entra nadie de Peñarol". Preguntamos el porqué pero ni ellos sabían, luego dentro de las actitudes ridículas y esencialmente provocadoras de la que somos objeto los hinchas carboneros en la mayoría de las canchas un grupo de policías impidió que el equipier aurinegro alcanzara ¡AGUA! a nuestra gente. En este estadio en el cual soportamos ayer alrededor de 30º grados de temperatura no había en la tribuna de Peñarol venta de agua, refrescos, etc., como tampoco había agua en los baños.
Peñarol, mejor dicho sus hinchas, no puede volver a ser tratado de esta forma en ningún lado...claro que el Dr. Toto y los suyos esto no te lo van a contar, como tampoco te contaron como Newell's provocó de todas las formas posibles la reacción de los jugadores y la gente aurinegra.

El partido:
Dejó muy poco técnica y tácticamente, el carbonero no repitió los buenos rendimientos exhibidos en los 40 minutos ante Newell´s en Maldonado, ni ante Tacuarembó el pasado martes.
El equipo se mostró con poca dinámica y lo único destacable en el primer tiempo fueron algunas llegadas con pelota al pie del juvenil Viega.
Algo también de Xavier Robson por el lateral derecho y el despliegue de Gerardo Alcoba estuvo entre lo más destacado.
Debutó ayer con 45 minutos Diego Alonso al que no le llegó prácticamente ninguna pelota bien jugada finalizando los 90 con empate a 1.

Peñarol formó con: S. Sosa, X. Robson, G. Alcoba, D. Rodríguez, W. Techera, M. Bajter, G. de los Santos, J. Mozzo, R. Viega, A. Pacheco, B. Rodríguez.

Cambios: D. Alonso por Viega, Ithurralde por Mozzo, Albín por Bajter.

El gol de Peñarol: A. Pacheco de penal a los 48.

Los penales:
Mostraron la buena actuación de Sebastián Sosa conteniendo un par de ellos y permitiendo así la victoria del equipo carbonero.

Variantes tácticas: el primer tiempo mostró a Peñarol con un claro 4-4-1-1 con llegadas por los laterales, en el segundo tiempo y con la entrada de Diego Alonso por Rodrigo Viega la variante táctica mostró un 4-3-1-2 que no mejoró el panorama.

No hay comentarios: