15 septiembre, 2009

Carta al Dios Manya...

CARTA AL DIOS MANYA

Don Cataldi siempre nos decía a todos los hinchas de esta religión INEXPLICABLE que vos eras MANYA. Y con esto estoy seguro que nunca quiso faltarle el respeto a ninguna comunidad religiosa ni quiso apoderarse de la imagen que todos los creyentes abrazan para sí mismos cada uno a su manera. Solo resumió lo que todos Los Enfermos de esta forma de vivir que se llama PEÑAROL pensamos. La única explicación para lo SINGULAR, MISTICO, HEROICO, RICO Y GLORIOSO QUE TU HISTORIA HA CONSTRUIDO es que vos eras MANYA, pero no el Dios de todos, vos ….si vos, EL DIOS DE NOSOTROS los hinchas de PEÑAROL.

Nada podemos criticarte ni echarte en cara en este difícil momento, sabes porque??? Porque vos siempre estuviste , SI , siempre estuviste.
Si hasta América entera pensó que te habías hecho de otro cuadro cuando un relator colombiano relataba una cuenta regresiva tan inútil como desafiante y luego que empezó a contar ese 10, 9, 8, 7, 6 yo estoy seguro que le contaste eso a La Fiera y le dijiste al oído …..tiraaaaleeeee QUE LO GRITO !!!!!, Y LO GRITASTE Y LO GRITAMOS.

Todos los que creemos en esta forma de vivir sabemos que vos le dijiste a Gigghia al oído (aunque entre 200 mil brasileros casi no se escuchaba nada) pateale ahí abajo que sos MANYA y entra segura.

Te acordás la calentura que se agarró el Tito grande cuando Amadeo la paró con el pecho? Me acuerdo que me contaste una vez en esas charlas de HINCHAS que vos y yo tenemos que eso a vos te hizo calentar muchísimo también. Y me acuerdo que me contaste que le dijiste al Tito al oído ….. “este partido lo tenemos que ganar aunque yo tenga que entrar a la cancha” Te acordás??? No tuviste que entrar y como festejaste!!!!

Quien duda que vos estuviste atrás de los 2 quinquenios cuando nos mandaste a aquel santo que trabajaba para vos ….te acordas de ese SAN PABLO. Quien duda de tu mano para las 5 Libertadores y las 3 Intercontinentales. Quien duda que vos estabas sentado en la tribuna aquel 9 de octubre de 1949 el día que se selló la historia del fútbol Uruguayo para siempre. Me acuerdo que me contaste que ese día llegaste 45 minutos antes al cielo de lo que tenías previsto.
Quien pensó que ganamos 8 contra 11 nunca entendió realmente que teníamos 9. Pero eso no se los vamos a decir porque vos sabes que ellos no podían creer que ahí solo hubiese 8, si los que estaban ahí decían que se veían las manos de ellos contando y volviendo a contar y volviendo a contar y volviendo a contar a la misma vez que sacaban los pañuelos para secarse las lágrimas…….vos quedate tranquilo, para ellos éramos 8 en la cancha, TODOS LOS QUE CREEMOS Y VIVIMOS DÍA A DÍA EN ESTA RELIGION SABIAMOS QUE ERAMOS 9.

Yo se que aquel 28 de setiembre de 1891, si de 1891, porque vos sabes al igual que saben todos los Clubes del Uruguay ( menos uno ), al igual que la A.U.F y la F.I.F.A y todas las asociaciones de América y el mundo, que fue aquel 28 de setiembre de 1891 que vos te decidiste a crear el equipo de fútbol ( porque para nosotros es fútbol y no football como para los que dicen ser criollos ) del cual ibas a ser hincha para toda la vida no eran 118 los que se reunieron a fundarlo, éramos uno más, pero esta bueno que pensemos que eran solo esos 118 porque vos nunca quisiste aparecer, y eso te hace un HINCHA genuino. Vos les pediste que tu nombre no apareciera.

A leer esta carta seguro me vas a preguntar porque te estoy quitando un rato de tu valioso tiempo?. Y sabes que tenés razón , porque es un atrevimiento que yo te moleste cuando en 118 años solo te tomaste un recreito de 6 años en el cual las cosas no han rodado bien. Pero estoy mal, bastante mal, y aunque en este momento todo en mi vida marcha bien, sin que nuestro AMOR en común este bien yo no puedo vivir FELIZ sabes?
Y aunque sé que este mal es pasajero porque seguramente esta primavera vamos a florecer nuevamente te quiero pedir que nos ayudes. Sí, que nos ayudes una vez más. El CLUB está pasando un momento de confusión en todas sus áreas. Los HINCHAS culpamos a todos de nuestros problemas y lo HACEMOS PORQUE EL AMOR ES CIEGO y yo te pido que nos ayudes a VER. Te pido que nos des paciencia a todos para que los cambios se puedan forjar, para que seamos más tolerantes con nuestros hermanos de RELIGION. Sí , más tolerantes.
En estos días vi como le GRITABAMOS CON FURIA a un señor que no es ni mejor ni peor que cualquiera de nosotros los otros miembros de esta FAMILIA RELIGION, a ese mismo señor al cuál vi pelearse (y no lo justifico pero lo valoro) hace unos años en la mitad de la cancha por defender a su manera la camiseta que usamos para mostrar nuestra identidad. Y ese señor fue preso por eso y yo no me puedo olvidar de eso. Pero no es al único que le hemos hecho esto, yo mismo hice eso con personas que seguramente quieran al CLUB como lo quiero yo. ¿Pero sabes que? Estoy pensando que la torta la tenemos que dar vuelta entre todos, porque si la dejamos dada vuelta ya no la vamos a poder levantar dentro de poco.
No quiero que nos ayudes a ganar ó que le pidas a algún árbitro que nos descuente 10 minutos.
Quiero que te tomes 5 minutos y le digas al oído de cada MANYA (como hiciste con la fiera te acordás ??? ) que seguro te van a escuchar , que respiremos todos un poco, que dejemos de pelear entre nosotros, que nos cuidemos más entre FAMILIA y que eso nos POTENCIE, que nos convenzas bajito al oído que los grandes cambios llevan TIEMPO Y PACIENCIA, que cada uno tenemos la obligación moral en este mal momento de convencer a los miembros de nuestra RELIGION que no son SOCIOS aún, que se asocien y colaboren activamente. Que siempre es más fácil criticar que hacer y que ahora todos debemos HACER. Que estemos atentos y siempre cuidándonos entre nosotros y poniendo en evidencia a quienes continuamente nos patean contra nuestro arco en todos los estamentos de este juego, que aprendamos a respetarnos entre FAMILIA y que nuestros trapitos sean nuestros y no del pueblo ni de la prensa.
Hacenos referencia bajita al oído de esa parte del Martín Fierro y convencenos de que “los hermanos seamos unidos porque es esa la ley primera”, y hacenos énfasis a cada uno “que por pelear entre nosotros nos están devorando los de afuera”. En definitiva no te pido que nos des un campeonato, porque somos quien más los ha ganado, te pido que nos ayudes a entendernos y colaborarnos y solo con eso vamos a volver a las MEJORES PAGINAS DE NUESTRA GLORIA.

Vos me lo dijiste al oído recién mientras yo escribía esto último y yo lo escuché……….. TRANQUI YA HABLÉ CON TODA LA FAMILIA Y LO MEJOR………. YA ESTÁ POR VENIR.
GRACIAS AMIGO DIOS MANYA, ya podés seguir con lo tuyo……

No hay comentarios: