13 septiembre, 2009

El "mago" Ribas desapareció en 30 minutos la ilusión de todo un pueblo...Racing 2-1 Peñarol

...y llegábamos sobre las 13 y 30 horas al Estadio comentando que lindo día para comenzar la remontada futbolística, vuelve el Pollo Olivera y la esperanza, el técnico anuncia cambios: Martinuccio desde el arranque, la línea de fondo con Robson y Albín.
Y así como llegamos se fue desvaneciendo en la cancha tanta ilusión, tanta buena fé que hace tiempo derrochamos los Carboneros sin devolución desde el campo de juego.
En principio la formación entre idas y vueltas y misterios sin sentido fué Sosa, Techera, Alcoba, Guillermo y Darío Rodríguez, Mozzo, Hamilton Pereira, Emiliano Albín, Ruben Olivera, Antonio Pacheco y Brian Rodríguez.
El partido comienza entre intenciones del Pollo que son intenciones más que concreciones y que levantan aplausos por la ilusión que genera.
Larrañaga (juez del lamentable partido en Maldonado ante Newell's) se encarga con tarjetas y cobros dudosos de ir desesperando a la gente y a nuestros jugadores, Olivera marca un gol que según algunas radios es lícito y el juez anula, luego nuevamente Olivera encara y pasa y cuando va a quedar mano a mano con el arquero rival cobra el juez una falta anterior privando nuevamente ilícitamente a Peñarol de poner el partido 1-0.
Peñarol cae en errores y la peor noticia de las que estaban por llegar: se siente el Pollo y es reemplazado por Marcel Román...y con la salida del Pollo Peñarol comienza a repetir errores de partidos anteriores, un equipo sin manejo, sin chispa y sin creación. Albín únicamente pone la pelota al pie e intenta algo sobre el sector de la Olímpica. Atrás nuevamente los laterales atornillados en su última zona no suben.
Cuando el rumor en las tribunas ya era fácilmente perceptible y sobre el minuto 47 con 35 segundos Guillermo Rodríguez cabezea un centro hacia atrás y el partido se pone 1-0 a favor del cuadro chico y así nos fuímos a los vestuarios con una historia repetida y con un panorama claro de lo que veríamos en el segundo: el equipo chico (dirigido por un Técnico chico pichón de Ribas) metido atrás con dos líneas de cuatro y esperando y la mano del juez tarjeteando sobre cada foul de Peñarol, y así fué...
Del segundo tiempo para decir únicamente que (obviamente) entró Martinuccio tarde como siempre y con el partido cuesta arriba, que Román metió como siempre, que el técnico ponía a su "pollo" Alonso pero Racing marca el segundo y cambia el cambio por el juvenil Palacios (nueva muestra de mala fé, de cuidado de los "suyos" en desmedro de "nuestros" jugadores), que Darío más allá de todo lo que lo queremos ya no puede jugar al menos en el lateral, que Pacheco hace dos partidos es una sombra del Tony que conocemos, que Mozzo no justifica ser no titular sino jugador de Peñarol, que Albín quiere y quiere y no se borra, que Brian también, que Alcoba es el mejor y levanta la bandera en los peores momentos...que con esto no alcanza...
Me quedaba una sola pregunta por develar y esta era: ¿si ahora no está Bajter a quien insultará la gente?...y bueno por allí algún insulto tibio a Mozzo, a Guillermo Rodríguez, a Darío Rodríguez, alguno a Brian y al final el aluvión lógico, de reivindicación, de pedido desesperado..."Andate Ribas la p... que te p...." que bajó desde la Olímpica y rápidamente tomó todo el Estadio.







No hay comentarios: