19 septiembre, 2009

Peñarol con buenas intenciones ganó 1-0

...si esto fuera una película y el anterior partido fué "Crónica de una muerte anunciada" lo de hoy podría titularse "Buenas Intenciones".
Esto fué lo que mostró el Carbonero, pelota al pie, laterales que pasaron al ataque (especialmente Xavier Robson), un esquema que varió del 4-4-1-1 de Ribas a este más conocido 4-3-1-2 que tantos buenos recuerdos nos trae del segundo Quinquenio.
El triunfo se basó en un arquero seguro y resuelto a salir y cortar diversas situaciones de gol que rondaron su arco en el segundo tiempo. Con la victoria del día de hoy Peñarol se prende nuevamente en la pelea pero principalmente se prende nuevamente la ilusión de las cerca de las 20.000 almas que nuevamente acompañaron al equipo y cantaron al unísono "Porque al Manya lo quiero lo vengo a alentar en la buenas y en las malas mucho más".
Destacado Xavier Robson en el lateral derecho quien dejó un zurco en el segundo tiempo proyectándose en múltiples ocasiones por su lateral e inclusive dejó en más de una ocasión varios rivales por el camino con buenas gambetas.
Pacheco se pareció un poco más al Tony que conocemos, Marcel Román aportó seriedad y el despliegue característico.
Bajter silbado desde el inicio arrancó algún tibio aplauso al final.
Ramis fue el más destacado en ofensiva encarando aunque -como todo el equipo- sufrió en el momento de la definición.
En el minuto 52 Jonathan Ramis marcó el gol del triunfo y mostró al equipo desperciando un sin número de posibilidades sobre el final.

PEÑAROL 1:0 TACUAREMBÓ

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Martín Vázquez. Líneas: Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Xavier Robson, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Willinton Techera; Marcel Román (68' Hamilton Pereira), Julio Mozzo, Maximiliano Bajter; Antonio Pacheco; Jonathan Ramis (83' Alejandro Martinuccio) y Braian Rodríguez (84' Diego Alonso). Director Técnico: Víctor Púa. Suplentes: Gonzalo Noguera, Ignacio Ithurralde, Rodrigo Alvez y Emiliano Albín.

TACUAREMBÓ: Alvaro García; Gustavo Semino, Enzo Pérez, Edgar Martínez, Malakias Da Silva -Diogo-; Baltasar Silva, Renzo Pozzi, Nicolás Pereira, Franco Sosa (81' Sebastián Sánchez); Matías Dos Santos (59' Nicolás Nicolay) y Rafael Refatti (72' Luis Machado). Director Técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Jhony Da Silva, José Da Silva, Joaquín Burutarán y Guillermo Dutra.

GOL: 52' Jonathan Ramis (P).

Expulsado: 67' Renzo Pozzi (T).






No hay comentarios: