31 enero, 2010

Sí, Cerro jugó mejor, pero...¿cómo salió el partido?

Peñarol, Decano del Uruguay, ganó ayer algo más que tres puntos, venció a Cerro por 2 goles a 1.
¿Por qué más de tres puntos si se jugó mal?
Porque al inicio de los procesos -como lo es la era Aguirre- es fundamental para trabajar tranquilo e ir generando confianza en el equipo ganar partidos. Y eso fue lo que consiguió Peñarol ayer, tranquilidad para trabajar otra semana, entusiasmo para redoblar el esfuerzo, y confianza en las propias fuerzas, y eso vale mucho más que tres puntos.
Destacado con luz sobre el resto el juvenil Gastón Ramírez con las características que paso a paso le van otorgando una importancia cada vez mayor en el equipo titular: temple, garra, y nunca bajar los brazos.
En un muy nivel apareció Sergio Orteman demostrando su experiencia que acompañada ahora de un buen nivel físico dan como resultado un jugador que va convirtiéndose en líder de grupo, acompañado y complementado del trajín de Egidio Arévalo Ríos confirmando que Peñarol probablemente posea el mejor mediocampo del Campeonato.
Los que preocupan...Sebastián Sosa que ha parecido perder confianza y se muestra impreciso en jugadas que hasta poco tiempo atrás resolvía sin inconvenientes.
Los laterales...tanto Aguirregaray como Albín carecen de marca por lo que el cuadro Decano sufre normalmente el ataque contrario en forma de pelotazos largos a sus espaldas, debe solucionar Aguirre urgentemente este aspecto para ganar en firmeza en la línea final.
Tony Pacheco volvió a caer en su rendimiento mostrándose muy cansado y de esta forma no pudiendo explotar todas sus condiciones.
El raro...
El "Negro" Martinuccio es capaz de perderse los goles más inverosímiles pero también es verdad que ha definido los dos partidos que Peñarol ha jugado por este torneo Clausura ingresando en los minutos finales. Si mejora en definición es un delantero temible.
Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya (Marcel Román), Gastón Ramírez, Antonio Pacheco (Diego Alonso), Rúben Olivera (Alejandro Martinuccio).
Cerro: Frasacarelli, Asconeguy (Amarilla), Melo, Ibáñez, Leites, Caballero (Alvez), Pellejero, Suárez, Dadomo, Lombardi (Molina), Mora.






1 comentario:

CHICAGO_UN SENTIMIENTO dijo...

Como te habíamos contado, el "negro" Martinuccio sigue teniendo esos problemas de definición. Es cuestión de que aprenda a levantar la cabeza antes de patear.