19 mayo, 2010

PEÑAROL CAMPEON !

Peñarol coronó justificadamente su campeonato Uruguayo número 48.
El Decano (1891), el más ganador (48 Uruguayos, 5 Libertadores, 3 Intercontinentales), el más popular (siempre más gente)...ahora también es el campéon actual.
Y es justo porque Peñarol fué el mejor, porque la gente lo merecíamos, porque "ellas" no van a los clásicos, porque abandonan, porque son "cultura" inventada contra un torbellino de sentimiento que es Peñarol, de sangre que corre por las venas, del corazón al palo y los dientes apretados, de aquellos que en los peores momentos nos miramos y nos dijimos "se puede...esto es Peñarol".
Y no puedo dejar de referirme a las gallinas, porque cada día que pasa encontramos una nueva razón para tenerles asco, porque no van a los clásicos, porque mienten, porque compran jueces (algunas veces se demostró como Gustavo Méndez y otras quedará por demostrar como Larrionda), porque manejan los medios....ellos son el poder!.
Ganamos no a un cuadro de futbol sino a un sistema que tenemos en contra, periodistas, jueces y demás alcahuetes a sueldo.
Peñarol ganó con Sebastián Sosa en el arco, quien demostró valentía para jugar un gran partido luego de un error que lo podría haber tirado abajo en lo anímico, Guillermo Rodríguez impresionante ganando siempre por arriba y acompañado de un muy correcto Alejandro González que demostró clase y temperamento.
Darío....Darío....esta es para vos también porque te lo merecés, porque ahora te aplauden los que te puteaban tiempo atrás...esto es para vos Darío...
Aguirregaray que jugó el mejor partido de su vida en el partido más importante en el que se forjan los ídolos...
El incansable Arévalo Ríos quien a su lado tuvo el mejor jugador del equipo en mi modo de ver: Sergio Orteman, corazón caliente para recuperar y cabeza fría para poner la pelota al piso cuando el equipo se encontraba a la deriva: GIGANTE.
Gastón Ramírez con mucho pero mucho huevo y un gran futuro por delante...Urreta que si bien no anduvo bien en las finales fue muy importante en el campeonato aportando el toque diferente de velocidad.
Alejandro Martinuccio...otro que tuvo su revancha y que resultó decisivo en la final que ganamos 1-0 con gran jugada...
y el Tony Pacheco...qué decir...te lo merecés por buena gente, por manya, TONY ya sos ETERNO!.











No hay comentarios: