15 mayo, 2010

Peñarol venció 1-0 en la primera final


...recién terminado el primer partido y luego de intentar entender todavía hoy que fué lo que pasó en el anterior encuentro...Peñarol dá un paso importante para ganar el Campeonato Uruguayo 2009-2010.
Comenzando desde el arco: Sebastián Sosa otorgó mucha seguridad cuando fué exigida su presencia, importantísimo para la tranquilidad del equipo todo.
El mejor nuevamente fue Guillermo Rodríguez con gran categoría y solvencia acompañado esta vez por un muy eficiente Alejandro González y un recuperado Matías Aguirregaray quien en el segundo tiempo transitó incansablemente su carril.
Arévalo Ríos se pareció más al Cacha del Clausura y Orteman como siempre bien, Gastón Ramírez y Alejandro Martinuccio al fin comprendieron que tienen que sacar ventaja con pelota y en carrera contra zagueros lentos y pegadores que sólo juegan en base a los repetidos fouls. Así Martinuccio generó una gran jugada por izquierda dejando jugadores por el camino para ponerle la pelota en la cabeza de Tony Pacheco quien colocó con maestría la pelota contra el palo izquierdo.
Lo más bajo del equipo fue Urretaviscaya sin ninguna duda, jugó sin confianza y remató el partido siendo expulsado aunque -para mí- resultó exagerada su expulsión.
En cuanto al Pollo Olivera ya no quedan argumentos para su defensa, lejos quedaron los dos goles del clásico de la gallina y aquellas excelsas actuaciones, este Pollo -de esta forma- no justifica su presencia en la cancha.
En un muy buen partido lo único que puede reprocharse el equipo es no haber convertido algún gol más pero luego de lo que fue un traspié del partido anterior es un resultado que puede servir de envión en la parte anímica para la última batalla del campeonato.
Vamos Peñarol!

PEÑAROL: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (75' Diego Alonso); Antonio Pacheco (67' Silvio Bosco Frontán) y Alejandro Martinuccio (83' Ruben Olivera). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Gonzalo Noguera, Emiliano Albín, Marcelo Sosa, Marcel Román.
GOL: 23' Antonio Pacheco (P).
Expulsados: 63' Maximiliano Calzada (...tengo la tanga en la cola) (N), 72' Jonathan Urretaviscaya (P), 77' Matías (juego porque soy el sobrino del DT) Cabrera (N), 90' Ruben Olivera (P).
Tarjetas amarillas: 17' Sebastián (que lindo me queda el pelito) Coates (N), 43' Alejandro González (P), 45' Alejandro (que feo que sos hermano!) Lembo (N), 61' Gustavo (tengo pinta de gay) Varela (N), 62' Santiago (le tengo bronca a Peñarol porque me echaron) García (N) y Darío Rodríguez (P), 90' Mario (guardá los dientes) Regueiro (N).





No hay comentarios: