19 septiembre, 2010

DOS MENOS

Lamentablemente ese fue el saldo para Peñarol, del partido por la cuarta fecha del torneo Apertura jugado contra El Tanque Sisley.

El carbonero salió a la cancha con Sosa en el arco, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez en el fondo, Marcelo Sosa y Egidio Arévalo Ríos en la contención, Fabián Estoyanoff y Santiago Solari por las bandas y Jonathan Ramis y Alejandro Martinuccio como puntas. (4-2-2-2).

El Decano buscó la apertura desde el comienzo, armando circuitos de juego y triangulaciones, por la izquierda con Darío, Solari y Martinuccio y por derecha con Aguirregaray, el Lolo y Ramis (Solari y el Lolo se cambiaron de banda buscando variantes de juego).

El inicio fue lo mejor de Peñarol, que metió a su rival prácticamente dentro de su propia área. El travesaño le dijo que no en una oportunidad y varias pelotas pasaron cerca de los palos “controladas” por la atenta mirada del arquero Góngora, a quien una vez terminado el encuentro la prensa le adjudicaría buena parte del mérito por el empate. (La República lo puntúa como el mejor de la cancha con un 7. ¿Será por el tiempo que hizo sin que el arbitro le sacara una amarilla?)

Nuestro equipo fue perdiendo sorpresa y su juego se hizo anunciado, frente a un rival que cada vez que lo necesitó cortó el juego mediante faltas y que desde el minuto 10 comenzó a especular con el reloj. El Tanque llegaría una sola vez con peligro a nuestro arco mediante un cabezazo de Pablo Munhoz sobre el final del primer tiempo que Sosa mandó al corner.

El segundo tiempo empezó con la mismas características, el manya buscando la victoria y ellos abroquelados atrás especulando con el empate. Con el panorama incambiado Keosseian buscó cambiarle la cara al partido haciendo variantes.

Los Cambios.

A los 59 minutos entró Pacheco por Ramis (compartimos el cambio ya que Ramis siempre fue bien anticipado y lo afectó la falta de espacio para desplegar su velocidad).

A los 69 ingresó Corujo por Aguirregaray (este cambio a nuestro juicio fue intrascendente, porque El Tanque no atacaba y ambos futbolistas desplegaron un juego similar ocupando la misma posición en el campo).

Finalmente a los 75, Keosseian mandó a la cancha a Mejía por Solari (tal vez estuviera cansado), pero el cambio aportó poco porque mantuvo el esquema de juego.

El partido se fue con un 0 a 0 que preocupa, ya que varios equipos van a jugar contra Peñarol de esta manera, esperándolo recostados en su campo, cortando con faltas el juego en velocidad de los volantes aurinegros y haciendo tiempo y “negocio” si logran sacar un empate.

Pensamos que cada vez se hace más evidente que al plantel de Peñarol le falta un nueve. Hoy no estuvo Alonso para entrar en el segundo tiempo y generar la última variante buscando el gol por arriba o para aprovechar un rebote dentro del área y se lo extrañó.

Santiago Solari.

Buen debut del porteño, que demostró que tiene clase para jugar el balón y chispa como para generar variantes en un equipo que como pinta el campeonato las va a necesitar.

Los Detalles.

Cancha: Estadio Centenario.

Arbitros: Heber Rodríguez, William Casavieja y Marcelo De León.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Fabián Estoyanoff, Santiago Solari, Jonathan Ramis, y Alejandro Martinuccio. DT Manuel Keosseian.

Suplentes: Ernesto Hernández, Alejandro González, Nicolás Domingo, Matías Corujo, Antonio Pacheco, Cristian Palacios y Cristian Mejía.

El Tanque Sisley: Martín Góngora, Alejandro Traversa, Federico Velázquez, Antonio Fernández, Juan Morales, Andrés Aparicio, Julio Gutiérrez, Pablo Munhoz, Sergio Cabral, Maximiliano Callorda y Leonardo Novo. DT Tabaré Silva.

Suplentes: Nicola Pérez, Sebastián Gaitan, Gabriel Corral, Mathias Buongiorno.

Cambios: 46´ Luis Oyarbide por Pablo Munhoz, 59´ Miguel Murillo por Leonardo Novo y a los 90´ Rafael Cereijo por Julio Gutiérrez.



No hay comentarios: