09 septiembre, 2010

Fue una fiesta...

Que empezó con el partido de tercera división, donde Peñarol ganó 2 a 0 con dos goles de Federico Laens y el golero contuvo un tiro penal cuando el partido estaba 0 a 0, siguió en las tribunas donde seguimos demostrando que somos el Club más popular de este país y se coronó con una contundente victoria 3 a 1 sobre el equipo de Miramar Misiones.

El Decano formó con Sosa en el arco, Aguirregaray, Alcoba, G. Rodríguez y Albin en la zaga, dos volantes de contención Sosa y Arévalo Ríos, por delante de ellos y sobre los laterales Stoyanoff y Martinuccio y los puntas Palacios y Alonso. (4-2-2-2).

Desde el inicio el equipo se fue arriba buscando abrir el marcador, pero a los 9 minutos Miramar consigue el gol por intermedio de Leonardo Medina.

Peñarol respondió con la misma actitud del inicio, lo que generó nuevamente faltas por parte del rival como estrategia para cortarle el juego (ya lo había hecho Fénix con la complacencia de Silvera). Esta vez, Ubriaco expulsó a los 16 minutos a Medina por una fuerte infracción al Pato Sosa, lo que desniveló aún más el protagonismo a favor del carbonero, que a los 28 minutos consigue el empate mediante el remate de un tiro penal ejecutado por Diego Alonso. (El delantero Palacios fue derribado en el área).

Para el comienzo del segundo tiempo Keosseian hizó dos variantes, ingresaron Matías Corujo por Albín y Ramis por Palacios y cambió la figura del equipo por un 3-4-3. La zaga quedó integrada por Alcoba como líbero y Aguirregaray y G. Rodríguez como stoppers, en el medio Corujo, Arévalo, Sosa y Stoyanoff y adelante, Ramis por derecha, Alonso en el tradicional puesto de 9 y Martinuccio por izquierda.

La estrategia dio resultado ya que a los 2 minutos del segundo tiempo Martinuccio ponía de cabeza el 2 a 1 y a los 17 Corujo luego de gran jugada que culmina en una pared con Martinuccio pone el tercero, para liquidar el partido. Además de destacar la jugada del tercero, la mejor del partido, nos pone felices como manyas ver el festejo de un jugador (Corujo) que sin lugar a dudas siente la camiseta.

Peñarol fue ofensivo hasta el cierre del partido generando varias chances más de gol, algunas tapadas por el golero cebrita y otras que pasaron cerca de los palos.

Faltando 15 minutos para el final y con el estadio de fiesta, el técnico hizo la última variante, salió Alonso e ingresó el colombiano Cristian Mejía quien mostró su velocidad y buenas combinaciones por la banda izquierda.

El balance de este partido es muy positivo sin duda y alimenta las esperanzas de la parcialidad para esta primera parte de la temporada. En el debe queda todavía la firmeza de nuestra defensa, sobre todo en el juego aéreo.

Los detalles.

Peñarol 3 - Miramar 1

ESTADIO: Centenario. ÁRBITRO: Darío Ubríaco. ASISTENTES: Pablo Fandiño y Sergio Freire.

PEÑAROL
Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín (45' Matías Corujo); Fabián Estoyanoff, Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Alejandro Martinuccio; Cristian Palacios (45' Jonathan Ramis) y Diego Alonso. (74' Cristian Mejía). DT: Manuel Keosseian. SUPL.: Ernesto Hernández, Darío Rodríguez, Alejandro González, y Nicolás Domingo.

MIRAMAR
Fernando Pérez; Pablo Alfonso, Gonzalo Viera, Franco Bano, Víctor Martínez; Damián Álvarez, Diego Scotti; Ignacio Christophersen (79' Yonny Peralta), Sebastián Fernández (72' Diego Luz); Héctor Acuña (66' Juan Rodríguez) y Leonardo Medina. DT: Roland Marcenaro. SUPL.: Michael Etulain, Nicolás Barán, Jonathan Ríos y Andrés Rodríguez.

AMARILLAS: 4' A. Martinuccio (P), 23' D. Scotti (M), 25' G. Alcoba (P).
ROJAS: 16' Leonardo Medina (M).

GOLES: 9' Leonardo Medina (M), 28' Diego Alonso de penal (P), 47' Alejandro Martinuccio (P), 62' Matías Corujo (P).

No hay comentarios: