22 diciembre, 2010

Ya Con la Camiseta Puesta

Walter López es uno de los nombres que comenzó a tomar fuerza para incorporarse al Decano en las últimas horas, y su llegada no parece lejana. El ex River Plate, lateral-volante por el sector izquierdo y que maneja el mismo perfil, está de vacaciones en Uruguay y su intención es quedarse en el país. Asuntos Familiares lo hicieron tomar la determinación de no emigrar y volver al fútbol uruguayo, según confirmó el propio jugador. El futbolista de 25 años agregó que su intención es volver a la selección, la cual integró en el comienzo de la era Tabárez, por lo que le vendría muy bien jugar en el medio local. En el exterior desde 2007 Después de su pasaje por la celeste estuvo en Xerez de España, Tecos de México, West Ham United de Inglaterra, Brescia de Italia y Universidad Craiova de Rumania. En Italia, donde tuvo más continuidad, ocupó todas las posiciones por la banda izquierda: desde marcador de punta hasta delantero abierto, pasando obviamente por el mediocampo. De su pasaje por Rumania no hace un buen balance, ya que "me quedaron debiendo plata. La ciudad es complicada y el idioma también. Se me hizo difícil y ahora quiero quedarme en Uruguay por lo menos un año, para que mi señora esté acompañada con el bebé". Además, recordó que la liga no es muy competitiva por el nivel de los jugadores, y para ello basta con un ejemplo: "no hay muchos rumanos jugando en el exterior a primer nivel. Adrián Mutu, Cristian Chivu y nadie más". En la Premier League no pudo jugar demasiado, en la temporada 2008/09, pero al menos "me di el gusto de estar ahí. Es impresionante. Si agarrás un jugador normal y lo ponés entre los monstruos, se acostumbra y pasa a ser uno de ellos, y lo mismo al revés. Si a ese jugador lo ponés a entrenar con un cuadro de la C, va a ser un jugador para la C. Durante su pasaje por el fútbol inglés tuvo como entrenador a Gianfranco Zola, "un fenómeno que está para jugar. Gracias a Dios hasta hoy sigo hablando con él". Peñarol "Soy hincha de Peñarol y me encantaría jugar ahí, ojalá que así sea", dijo López, y agregó que su representante, Pablo Bentancur, le manifestó que existe la posibilidad de concretar ese anhelo. A pesar de ello, "nadie habló conmigo. Muchos amigos que están en el ambiente me han dicho que me quiere Peñarol, pero no me han llamado del club. Si hablan con mi representante, sabrán de las ganas que tengo de jugar ahí". Quien es sobrino de Víctor López, conocido como El Zurdo, se hizo hincha aurinegro "por mi tío. Lo iba a ver y creo que era por el año 1989. Iba a verlo hasta a la cancha de Sud América me acuerdo". A pesar de que jugó muy poco en el último semestre en Rumania por un desgarro pequeño en el gemelo, dice estar "físicamente muy bien. Me acostumbré a que en Europa si no estás bien físicamente no podés jugar, por eso primero te hacen correr y después jugás. Lo otro, el manejo de pelota, lo agarrás con los entrenamientos"

No hay comentarios: