01 septiembre, 2008

Carta de una hincha

hola ,soy una hincha mas de peñarol..

una persona común ,trabajadora que me siento indignada por todo lo que paso el sábado.

paso a contarles lo que vivimos con mi esposo y mi hija:

llegamos media hora antes del partido, estábamos en la fila, esperando para entrar cuando a la policía se le antojo cambiar el sentido de la fila, pero no tuvieron mejor idea que hacerlo atropellándonos con los caballos y dando palo a todos ,mujeres y niños inclusive a una muchacha embarazada.

me extraña que había cámaras..¿por qué no salió nada en ningún programa de tv de ayer?

con estupor vimos como una chica que filmaba con su celular recibía un golpe (un palazo)en su mano para que no filmara DE PARTE DE UN POLICIA.

A todo esto, en medio de esto al retirarnos el lío crecía cada vez más , de repente un chico con una copas de más cayo sobre las vallas y estas impactaron sobre

tres policías tras lo cual uno de ellos se da vuelta y arremete con total atrocidad sobre el infortunado chico que cae al suelo y es salvajemente golpeado por el policía. A todo esto mi esposo entra en una crisis de nervios debido a lo que estábamos viendo ,

mi hija de 17 años y yo tratábamos de frenarlo porque quería meterse a defender al chico ya que con esposarlo y llevarlo a una dependencia policial bastaba.

Nos fue casi imposible evitar que mi esposo interviniera por su indignación si no fuera que a todo esto aparecieron dos personas delegadas de la AUF que nos ayudaron a tranquilizarlo.

Ellos le decían que tenía razón pero que no se metiera porque estaba con nosotros y que contra la policía no se puede.

yo me pregunto ¿hasta cuando tenemos que seguir con el NO TE METAS?

Estoy de acuerdo que muchas veces son los hinchas violentos que desatan los líos pero que pasa cuando, como en esta oportunidad son los policías quienes supuestamente tienen que velar por nuestra seguridad ,de los buenos ciudadanos que con nuestros impuestos les pagamos el sueldo.

Creo que la ministra debería pensar mejor las cosas antes de hablar de la inseguridad porque los ciudadanos como yo no solo estamos expuestos a la delincuencia sino también a la falta de educación y el atropello de la policía .

Luego de todo esto en los alrededores del charrúa se desencadeno algo tremendo, corridas , golpes , atropello policial,

un camión de coraceros que se abalanza sobre la gente que reclamaba poder entrar en lo que seria la tribuna olímpica, gases

lacrimógenos ,etc.

Al retirarnos muy molestos y nerviosos vemos con asombro que por el costado opuesto de la "amsterdam" dos policias

hombre y mujer lejos de estar cumpliendo con su deber de velar por la seguridad de los que concurrimos al partido

ESTABAN MUY CARIÑOSOS Y A LOS ARRUMACOS EN LA PUERTA POR LA QUE ENTRABAN LOS HINCHAS DE RACING

ESTA VEZ LA HINCHADA NO FUE LA CULPABLE COMO LO HICIERON CREER TODOS LOS MEDIOS

No hay comentarios: