23 agosto, 2009

Buen primer tiempo y el segundo "a lo Ribas"...

Peñarol se impuso 2-0 en la primera fecha del campeonato apertura 2009-2010 ante Montevideo Wanderers F.C.
El primer tiempo mostró a un equipo dinámico y con pelota al pie, y ya a los 11 minutos ganaba 2-0 con ambos goles conquistados por Antonio Pacheco. En este primer tiempo Peñarol provocó un pressing en campo rival que resultó asfixiante y perturbó al bohemio.
Peñarol formó con Sebastián Sosa, Xabier Robson, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Willington Techera, Bajter, Mozzo, De los Santos, Albín, Pacheco y Brian Rodríguez.
En esta primera parte el planteamiento táctico nos mostró a Peñarol formando un 4-4-1-1 definido variando sobre el final del primer tiempo el pívot: Albín se corrió al medio y Pacheco a la izquierda. Los errores consecutivos en la última línea del equipo rival permitieron la rápida ventaja., errores provocados por la presión aurinegra excelente en ese primer tiempo. Luego, nuevamente, la actuación de Roberto "Perra" Silvera le permitió a Wanderers mantenerse en partido cuando debió retirarse 3 o 4 goles abajo en éste primer tiempo. La televisión luego demostraría que el gol anulado Brian Rodríguez fue legítimo siendo éste un doble error pues le valió al delantero una tarjeta amarilla.
El segundo al estilo Ribas encontró al Carbonero recostado sobre el área e intentando lanzar un contragolpe que no funcionó. Cuando se comenzaba a escuchar un murmullo en las tribunas se intenta la variante táctica: 4-3-1-2 con el ingreso y debut de Alejandro Martinuccio jugando como segundo punta en lugar de Bajter, no mejoró el panorama y se fué el partido con la ventaja obtenida en los primeros minutos. Pocos minutos sobre el final de Diego Alonso y la posibilidad cercana del gol.
Destacados:
Sebastián Sosa: poco trabajo pero muy seguro en el segundo tiempo resaltando un mano a mano importante sobre el arco de la Amsterdam.
Gerardo Alcoba: volvió a ser aquel que llegó a Peñarol con toda la ilusión, estuvo rápido y prolijo, muy buen trabajo.
Albín: el jóven (20 años) sorprendió por su tranquilidad y juego.
Pacheco: la diferencia, el distinto.
Brian Rodríguez: tremendo despliegue físico, mucho más ágil que en otras ocasiones, hoy por hoy el nueve titular.












No hay comentarios: