30 agosto, 2009

Peñarol 1 - 1 Cerro....Ay Ribas !

En un partido que se puede dividir claramente en dos partes Peñarol empató a 1 con Cerro y dejó los dos primeros puntos en este torneo.
Fiel a la tradición de su técnico (¿Hasta Cuando?) Ribas, el esquema presentado fue un 4-4-1-1 fijo como jugadores de futbolito.
¿Y que dejó el primer tiempo?...la misma sensación aquella del último clásico, Peñarol esperando lo que propone el rival, esperando....¿qué?.
¿Alguien sabe que es lo que sale a esperar Ribas?.
Para graficar la situación: la primera subida de Techera por el lateral se da inmediatamente después de que Peñarol saca del mediocampo luego del gol de Cerro y eso fué a los 48 minutos de partido.
Y allí se producen las variantes cantadas, las que todo el mundo pedía, y allí el técnico saca a Bajter cuando se le cae la tribuna encima como diciendo "...puteenlo a él, no a mí", y eso no se hace.
Alejandro Martinuccio demuestra en pocos minutos que tiene que ser titular, pelota al pie y encare permanente, Techera pasa algunas veces al ataque por la derecha y Darío intenta algo más por la izquierda.
Atrás muy buena actuación de Gerardo Alcoba y Guillermo Rodríguez se muestra más seguro.
De el mediocampo del primer tiempo: Bajter, Mozzo, De Los Santos y Albín, para el segundo tiempo quedó solamente Albín parado de 5, Hamilton Pereira a la derecha, Pacheco de 10, Martinuccio por todos lados y dos 9 como Alonso y Brian Rodríguez.
Es decir...cualquier cosa menos algo parecido a un equipo de fútbol.
A mí particularmente me gustaría destacar a un jugador que si bien no luce en la red se desvivió corriendo todas, metiendo, y dejando la vida en la cancha: Brian Rodríguez, sólo contra el mundo de defensas rivales desgastándolo en la pelea constante.
No se le puede reprochar a los jugadores en general la entrega, este equipo fué para adelante e intentó llegar al empate, cosa que se consiguió en el minuto 87 por Gerardo Alcoba (el mejor aurinegro) y que de haber caído antes probablemente hubieramos saboreado una victoria que sería muy importante pero que no borraría - como no borra este empate - un rendimiento lamentable desde la propuesta del técnico, no desde los jugadores que exponen esta propuesta.

Peñarol:
Sebastián Sosa (rápido, corto varias en el primer tiempo a espaldas de la defensa), Techera, Alcoba (el mejor), Guille Rodríguez (se acomodó en el segundo tiempo), Darío Rodríguez, Bajter (entrega y poco criterio), Mozzo-De Los Santos (perdidos los dos), Albín (algo de manejo e intenciones), Pacheco (el más bajo partido en bastante tiempo), Brian Rodríguez (todo corazón).

Ingresaron:
Alejandro Martinuccio (veloz, encarador, habilidoso), Diego Alonso (no se vió), Hamilton Pereira (agregó manejo el mediocampo).







2 comentarios:

Unknown dijo...

y otra cosa para agregar, es que Albin termino jugando de 5, cuando en realidad es delantero!!! y esta dando una mano de volante por derecha!!!en lo demas comentarios totalmente de acuerdo!

slds.
desde carbonero.com

Unknown dijo...

Perdon, volante por izquierda debi decir!!!