18 diciembre, 2009

Aguirre nuevo DT??

Diego Aguirre dio un paso adelante a su nombramiento como técnico de Peñarol. El jueves se entrevistó con Osvaldo Giménez (gerente deportivo) y enfiló en la recta decisiva a la designación. Se "enteró" de la política deportiva de la institución en el 2010 con énfasis en los "refuerzos de calidad sobre la cantidad". Anunció a su cuerpo técnico de la Sub 20 con el Prof. Fernando Piñatares (trabajó en los aurinegros como preparador físico, con Julio Ribas en el 2001) y el ex arquero Enrique Carreras, en la asistencia técnica. "Fue una conversación positiva. Estamos hablando y analizando. Ahora, veremos cómo pretende avanzar el club. No se notaron grandes diferencias. ¿Si siento que existe ambiente favorable a la contratación? Sí, pero también depende de otros factores" recalcó Aguirre.

El compromiso de Jorge Da Silva en Arabia lo dejó en carrera exclusiva a la designación. De todos modos, en la interna del club, reconocen que es el entrenador elegido por Juan Pedro Damiani, el presidente. "Todos los caminos conducen a Aguirre..." interpretaron en el comienzo de la semana e interpretan, testigos del Consejo Directivo. Mientras en el ambiente crece la expectativa por el encuentro de Giménez con Alvaro Recoba, el domingo, y el revuelo natural del "Chino" en los aurinegros, el DT apeló a la reserva. "Es buen jugador pero no opino en profundidad porque no soy el técnico. No corresponde..." reafirmó.

La evaluación del plantel de Peñarol no pasó por alto. La superposición en algunos puestos, tampoco. Vencen los contratos de Julio Mozzo y Darío Rodríguez. Gonzalo De Los Santos y Diego Alonso tienen relación vigente hasta junio de 2010 pero figuran en la lista de las charlas pendientes para tratar la desvinculación de ambos.

Aguirre planteó sus objetivos y reformas internas en la logística de Los Aromos. "Le informamos que no habrá grandes contrataciones y sí serán puntuales. Compartió el criterio establecido" explicó Giménez.

WELKER Y AGUIRRE: "SE ACERCA A LA REALIDAD"

"En lo personal, es un técnico que me convence y se acerca a la realidad de Peñarol. Eso es clave. El profesional debe adaptarse a las pautas de la institución y no al revés" aseguró el Esc. Edgar Welker, vicepresidente. También habló de Recoba y la condición indispensable. "No lo voy a descubrir, es tremendo jugador, pero hemos tenido malas experiencias con los que contratamos del exterior. Los que se incorporen deberán estar físicamente prontos para ponerse la camiseta el 23 de enero y sacársela el 11 de mayo".

Las propuestas con nombres y apellidos concretos se acumularon. Argentinos, paraguayos, centroamericanos... todos en escena. Celulares abiertos y sondeos con ex Peñarol en Europa. Aguirre está en la puerta.

No hay comentarios: