13 diciembre, 2009

El equipo hizo 5, la gente es de 10

Partimos a Maldonado sonrientes, a pesar de todo, porque nos encontrábamos todos nuevamente por el motivo que nos unió: Peñarol. Con nuestros queridos colores de por medio ya era un buen día desde el arranque. Cuando llegamos a 3 Cruces para partir nos encontró lo que a nosotros no nos sorprende: infinidad de camisetas del Decano copaban la terminal, no importa los resultados, no importa porqué juguemos...Peñarol está por encima de todas las cosas.
Como siempre, en cada viaje al interior, el bus que nos trasladaba a Maldonado fue interceptado por policías que maltrataron desde la palabra y en los hechos tratando como delincuentes a todo aquel o aquella que luciera los colores aurinegros.
Es así que fuímos cacheados en plena ruta e inclusive en algún caso nos hicieron colocar con las manos contra el bus al mejor estilo de película.
Llegando a la ciudad se repitió el ritual correspondiente: buscar las milanesas al pan y la cerveza en la plaza de la ciudad, alli donde se cuelgan las banderas antes de los partidos y de allí partir al Estadio que mostraría una buena cantidad de hinchas carboneros montevideanos y muchos locales.
Del partido hay poco para decir por la debilidad del equipo de Atenas, un detalle para mencionar fue la presencia del gordo Fabián Cesaro, otro detalle tal vez muy chiquito y casi imperceptible fue la definición de Diego Alonso en un mano a mano con el golero rival. Alonso pisó el área y hundiendo el pie en el pasto tiró un sombrerito que pegó casi en el ángulo. Ese detalle sirve para demostrar como a algunos jugadores, a Alonso específicamente, le pesan algunos partidos, si hubiera sido un partido a cancha llena e importante seguramente le pegaba a las nubes o le reventaba el pecho al arquero de puntazo, demostró otra vez este jugador su falta de jerarquía y el porqué no debe jugar más en el Decano, nuestra camiseta le queda enorme. Por el contrario el Tony Pacheco demostró ante Danubio y nuevamente ayer una rebeldía que denota la verguenza deportiva de nuestro capitán y que salgan o no bien las cosas no se borra, por eso la gente lo quiere, porque el Tony es Peñarol.


Cancha: Estadio Campus de Maldonado
Atenas: R. García, A. La Cruz, H. Menosse, E. Mieres, G. Rojas (79' G. Trinidad), Fabián Césaro, P. Robaina, R. Pino, J. Tridente (79' G. López), R. Flores (46' I. Schneider) y S. Bello.

Peñarol: Sebastián Sosa, Willinton Techera, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde, Yefferson Moreira; Julio Mozzo, Marcel Román (65' Rodrigo Alvez), Gastón Ramírez, Antonio Pacheco, Cristian Palacios (54' Maximiliano Bajter) y Braian Rodríguez (69' Diego Alonso).

Goles: 16' Gastón Ramírez (P), 27' Antonio Pacheco (P), 32' Ignacio Ithurralde (P), 52' y 70' Antonio Pacheco (P).











No hay comentarios: