23 febrero, 2010

Ultimas Noticias dice lo que El País no se anima


el hincha apoya
Peñarol vende 35% más de entradas

Para Peñarol hay cosas que cambiaron y hay otras que no. Los resultados deportivos se revirtieron y con cinco fechas jugadas, el equipo de Diego Aguirre ha enhebrado cinco victorias. Se acercó precipitadamente a Nacional en la tabla Anual y le sacó 8 unidades en el Clausura.


Lo que no varía para los carboneros es el apoyo de su gente. En los anteriores campeonatos, donde el equipo era un fiasco en la cancha, la cosa era otra en la tribuna. A pesar de las derrotas y fracasos, la gente apoyaba y colmaba las boleterías.

En este Clausura, el fenómeno se mantiene. Con la excepción de la tercera fecha donde Nacional vendió más boletos que su rival, Peñarol siempre lo superó en el número de entradas vendidas. Al presente, el carbonero vendió 53.304 boletos mientras que Nacional vendió 35.135 (sin contabilizar lo vendido en los locales Abitab para los dos cotejos de la última fecha). Una diferencia de 18.169.

Con estos números otorgados oficialmente por la AUF, Peñarol vende un 35% más de entradas que su tradicional rival. Solamente en el partido con Defensor, el tricolor puso más boletos que el mirasol que jugó en esa fecha (la tercera) ante Racing. Esta cifra significa que es la mejor venta respecto al tricolor desde el Clausura 2007. Entonces, Peñarol vendió un 56,4% más que Nacional. Es además, la tercera mejor venta en los últimos años. Desde el Apertura de 2006, el carbonero superó en un 74,5% a Nacional y en el Clausura 2007, un 56,4%.

No hay comentarios: