12 octubre, 2010

Sin invicto, pero seguimos primeros.

Peñarol perdió el invicto ante River Plate al perder por 2 a 1 en el partido por la séptima fecha del campeonato apertura. En función de los resultados en los demás encuentros de todas maneras el Decano conserva la punta del torneo.

El equipo formó con S. Sosa en el arco, M. Corujo, A. González, G. Rodríguez y E. Albín en la zaga, N. Domingo y E. Arévalo Ríos en la contención y M. Aguirregaray y S. Solari por las bandas y los puntas A. Pacheco y A. Martinuccio.

Peñarol mostró en los primeros minutos la intención de presionar la salida del rival, parándose unos metros más arriba en el campo de lo que lo venía haciendo en partidos anteriores. River supo salir de esta presión con buen juego y constantes pases a Zambrana y Puppo que se movieron libres, a espaldas de Arévalo y Domingo.

El juego ofensivo de Peñarol fue lento y anunciado, ya que tanto Aguirregaray como Solari no tuvieron la explosión y velocidad necesaria que este esquema de juego requiere para sorprender a los rivales.

A los 31’ del primer tiempo River abrió la cuenta por intermedio de Puppo, quien se vio favorecido por un rebote de la pelota en su mano, que se la dejó servida para rematar al arco y vencer a Sosa. (Cabrera desestimó la intención y validó el gol).

Peñarol no generó peligro en el arco rival hasta no ir en desventaja, algo que preocupa porque es lo que viene ocurriendo en los últimos partidos y no siempre se van a poder dar vuelta los resultados. El desborde por la izquierda de Martinuccio que tiró el centro en comba sobre la boca del área chica y el vasco que a pesar de la zambullida no logra conectar el golpe de cabeza.

En el minuto 40’ un corner desde la izquierda, Albín que no logra despejar y la peina hacia su propio arco, Sosa que no llega, y se transforma en el segundo gol de River. El carbonero empujado por su gente se manda en busca del descuento y sobre los 44’ un tiro libre de Pacheco se estrella contra el travesaño cuando el golero ya estaba vencido. El primer tiempo se fue con un 2 a 0 abajo y la sensación en la tribuna de que Peñarol no había jugado a nada.

Para el segundo tiempo, Keosseian hace dos variantes, ingresa C. Mejía por N. Domingo y D. Alonso por M. Aguirregaray. El equipo cambió el esquema, la contención quedó a cargo de Egidio con la ayuda de Solari, Pacheco bajó unos metros para hacer de enganche y arriba tres puntas, Mejía, Alonso y Martinuccio. Si bien este esquema es más ofensivo que el anterior, el equipo contuvo mucho mejor al rival porque le sacó la pelota y porque con tres puntas lo obligó a defender y lo metió en su propio campo.

A los 73’ ingresó Ramis por Solari, (pensamos que este cambio se demoró demasiado porque el argentino hacía rato que no podía seguirle el ritmo al partido).

Si bien el trámite del encuentro cambió, el carbonero no tenía la claridad necesaria para descontar, además la fortuna estuvo del lado de River ya que a los 77’ un tiro de Ramis se estrello de nuevo en el travesaño y Alonso por centímetros no logró conectar el rebote.

Sobre el final a los 87’, Cabrera sanciona un penal a Gaglianone que torpemente al errar el cabezazo detiene la pelota con la mano. Pacheco lo transformó en gol y Peñarol se fue a la carga como lo manda su historia a buscar el gol en la hora.

Esta vez, no pasó.

LOS DETALLES:

Cancha: Estadio Centenario

Árbitros: Fernando Cabrera, Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.

RIVER PLATE: F. Laforia, F. Córdoba, P. Vinicius, M. Prieto, G. Marques, M. Rizotto,

P. Gaglianone, B. Lugo, J. Zambrana, F. Puppo y G. Biscayzacú.

Suplentes: M. Damiano, N. Pereira, P. Da Silva, J. Ramírez, B. Barreto y F. Correa. D.T. E. Del Capellán.

Cambios: A los 66' J. Ramírez por G. Biscayzacú, a los 76' B. Barreto por B. Lugo y a los 83' F. Correa por J. Zambrana.

PEÑAROL: S. Sosa, M. Corujo, A. González, G. Rodríguez, E. Albín, M. Aguirregaray E. Arévalo Ríos, N. Domingo, S. Solari, A. Pacheco y A. Martinuccio.

Suplentes: E. Hernández, D. Rodríguez, A. Márquez, C. Palacios, C. Mejía, J. Ramis y D. Alonso. DT M. Keosseian.

Cambios: A los 45' C. Mejía por M. Aguirregaray y D. Alonso por N. Domingo y a los 72' J. Ramis por S. Solari.

Goles: 31' F. Puppo (RP), 44' E. Albín (P) en contra y 87' A. Pacheco de penal (P).

Tarjetas amarillas: 43' S. Solari (P), 45' A. Martinuccio (P), 76' E. Arévalo Ríos (P), 87' C. Mejía (P), 90´ F. Puppo (RP).

.

No hay comentarios: