02 febrero, 2011

Estan todos...

Diego Aguirre ya tiene lo que pidió y está pipón. El técnico aurinegro tiene prácticamente cerrado el plantel, y sólo resta saber si Alejandro Martinuccio se quedará o si emigrará al fútbol de Rusia.

Para su alegría, llegaron al Aeropuerto de Carrasco Carlos Valdez y Jonathan Urretaviscaya en la mañana del miércoles, y ya tuvo contacto con ambos, dado que el plantel aurinegro estaba allí para partir rumbo a Buenos Aires, donde jugará un amistoso ante Vélez Sarsfield.

Ni bien pisó suelo uruguayo, el zaguero que protagonizó el pase que convulsionó el ambiente (cuando se concretó el lunes pasado), dijo que "voy a dejar el alma por Peñarol".

Consultado por su pasado tricolor y la relación con los directivos de ese club, fue claro: "estas cosas pasan. Leonardo estuvo mucho tiempo en Milán y hoy es el técnico de Inter (. . .) tengo respeto por Nacional, pero la dirigencia no supo entender mi situación".

''Estoy contento de estar acá y de que mi familia esté contenta también. Yo estoy tranuqilo y voy a dejar todo por Peñarol. Que no queden dudas de que voy a dejar el alma en la cancha, como siempre lo hice'', agregó el Hormiga.

El otro recién llegado, Jonathan Urretaviscaya, dijo que "siempre quise volver" aunque confesó que "no pensé que se diera tan pronto". "Ahora es más lindo por la Libertadores y porque tenemos que defender el título. Trataremos de no descuidar ninguno de los dos frentes", añadió.

Respecto a sus últimas semanas en Deportivo La Coruña, declaró que ''fueron difíciles, porque cuesta estar en un equipo un mes entrenando sin jugar, pero estoy contento ahora y tenía fe en que las cosas podían resolverse''.

Sobre el plantel de Peñarol en este semestre, analizó que ''hace un año decían que Peñarol estaba mal y nosotros lo negamos dentro del campo. Ahora creo que hay muy buen equipo, no sé si mejor que el de antes, pero eso habrá que demostrarlo en la cancha''.

''Físicamente estoy bien porque trabajaba con el grupo normalmente, aunque estaba desanimado porque no me tocaba jugar y no sabia cual era la situación, pero ahora voy a estar a la orden'', aunque se estima que no estará el domingo ante Miramar Misiones.

Luego, en diálogo con el programa A Fondo, de la 1010 AM Nuevo Tiempo, el entrenador Diego Aguirre dijo estar "muy contento por las incorporaciones. Por eso tenemos una enorme responsabilidad de hacer jugar a este gran plantel que hemos conformado. Es un plantel competitivo que nos ilusiona, y ahora debemos conformar el equipo y darle funcionamiento, lo que nos obliga a ser protagonistas de todo".

''Estoy feliz. Era Urreta el jugador que primero pedí y era complicado, pero no tengo ninguna duda de que es un gran jugador. Se concretó y estoy muy feliz por eso. Es bueno reconocer el gran esfuerzo de la directiva y del presidente Juan Pedro Damiani, que me dan un apoyo total para que Peñarol ilusione. Después la verdad se verá todos los fines de semana, pero me siento muy respaldado'', dijo el director técnico mirasol.

Sobre su rol en la llegada de Valdez, dijo que ''le manifesté lo importante que es él en este proyecto y la consideración que tengo de él como persona y como jugador, con una carrera que lo avala. Él tomó la decisión que mejor le parecía y ahora no nos queda más que trabajar''.

''Tuvimos incertidumbre hasta el último día pero por suerte tuvo un final feliz y hemos concretado el plantel que soñábamos'', dijo satisfecho Aguirre, quien reconoció que Martinuccio ''se puede ir. Existen altas posibilidades de que se pueda ir, según las informaciones que tengo. Si se va, puede ser que llegue otro jugador''.

No hay comentarios: