18 febrero, 2011

Lo que queriamos..


A partir de mañana, por fin, se hablará de Urretaviscaya por lo que mejor le sale, jugar al fútbol. Se terminaron los papeleos el miércoles y pocas horas después Diego Aguirre se dará el gusto de ponerlo en cancha de una vez por todas. "No importa cuándo llegue. Es el jugador que menos tiempo necesita para adaptarse a la idea porque ya nos conocemos de memoria", afirmó con optimismo el técnico aurinegro hace más de dos semanas. "Urreta" llegó y si no fuese por el "olvido" administrativo de Deportivo La Coruña, debutaba a las pocas horas. Pero se quedó con las ganas.

Habilitado desde el miércoles, ayer Aguirre lo utilizó en la primera parte del entrenamiento por la izquierda y en la segunda parte por derecha. Por cualquiera de las bandas, le garantiza la velocidad que hasta aquí ha faltado o, siendo generosos, ha aparecido en cuenta gotas.

"Urreta", sin ser el jugador más determinante, fue una de las claves del título que Peñarol hoy en día defiende a capa y espada. Fue, junto a Gastón Ramírez -en este caso más regular, más consistente- de los intérpretes ideales de la partitura con la que llegó Aguirre a los aurinegros hace un año. Fue uno de los "aviones" que hizo trizas a pura velocidad a las defensas rivales. Con habilidad y potencia, en el pasado Clausura le bastó "enchufarse" de a 20 minutos para desequilibrar. Pero eso quedó atrás. Mañana empieza otra historia.

Algunos numeros..

/// 17 partidos jugó en Peñarol (1.425 minutos). Contrasta bastante con sus seis partidos (374`) en Deportivo /// 70 días habrán pasado mañana sin actividad oficial para "Urreta". No juega desde el 11 de diciembre /// 1 partido de suspensión cumplió antes de ir a España y tras la expulsión ante Nacional. Es decir, está habilitado /// Fue el único que jugó los 15 juegos del último Clausura


Con Juan Pedro Damiani en Zurich, el martes se destrabó la situación administrativa de Jonathan Urretaviscaya y el miércoles llegó el Certificado de Transferencia Internacional que lo habilita a jugar a partir de mañana, ante Fénix.Para demostrar que se trata de un jugador clave para Aguirre, vale recordar los 1.425 minutos que jugó en su anterior paso por Peñarol. Fue el único jugador que participó de los 15 partidos de los aurinegros en el histórico Clausura y además jugó las dos primeras finales. La última se la perdió por expulsión, pero allí quedó con su carpeta "limpia" y habilitado para jugar mañana.Desde que se fue de Peñarol (donde hizo cuatro goles), tuvo poca actividad, con apenas 374` jugados en seis partidos, cinco de los cuales jugó como titular. Sus números en Deportivo contrastan mucho con los conseguidos en Peñarol, el club de sus amores.

No hay comentarios: