15 febrero, 2011

Uno ya listo...


Finalmente, luego de tantas idas y vueltas, se destrabó la situación de Nicolás Freitas. La FIFA autorizó a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional Chileno (ANFP) a que el Everton llene los datos faltantes en el TMS del jugador y que sean enviados a la AUF.

Dicho trámite se resuelve en cuestión de minutos, por lo que solo falta que el conjunto trasandino envíe el Transfer, para que Nicolás Freitas quede habilitado para jugar en Peñarol.

Cabe recordar que la habilitación del volante se trabó el día de cierre del período de pases en el fútbol uruguayo, debido a un error informático sucedido en la ANFP, que impidió que los datos del TMS se terminaran de cargar en tiempo y forma.

Al respecto, Horacio Pintos, Jefe del área administrativa de la AUF, explicó en Radio Sport 890 que “lo que la FIFA hace con ésta resolución es levantar la excepción de validación que existía sobre dicha transferencia. Por lo tanto, autoriza al sistema y a la Federación Chilena a enviar el Transfer a Uruguay”. Además agregó que “la notificación llegó firmada por el jefe del área legal de la FIFA y por el jefe del estatuto del jugador”.

El funcionario de la Asociación Uruguaya de Fútbol expresó que “simplemente falta que se envíe el Transfer desde Chile. Es un mero trámite, y por lo que hablé con la Federación chilena estará llegando hoy por la tarde o mañana por la mañana”.

No hay comentarios: