19 marzo, 2011

No debió ser de esta forma, 5-0.

Que era perdible era perdible, lo sabíamos todos, que el discurso fue claro de entrenador y jugadores antes de partir también, pero equivocado.
Peñarol, Decano del país y equipo más laureado a nivel local y declarado Mejor Equipo Sudamericano del Siglo XX no puede dar jamás un partido perdido antes de jugarlo, realistas sí pero con la mentalidad clara de los gloriosos colores que llevan en su pecho.
El planteo 5-3-2 a las claras fue equivocado cosa que se reflejó desde el minuto 1 del partido, Freitas desplegándose con gran generosidad no alcanzaba a tapar jugadores y remates ladeados por dos jugadores que la marcan la sientes poco: Aguiar y Mier que tuvo una noche fatal. Los tres zagueros centrales (Valdez, Alejandro González y Darío Rodríguez) pelearon en el primer tiempo pero la falla evidente no tuvo su epicentro más grande allí, fue el mediocampo regalado quien permitió a Liga disparar repetidamente de media distancia ante una lectura rápida y efectiva del partido de parte de su técnico Bauza. Tarde Peñarol modificaría la estructura táctica presentando un 4-4-2 que ya no cambiaría las cosas.
El primer gol llega con remate de media distancia con una nula reacción de Sebastián Sosa y en el rebote Alejandro González demora el rechazo y allí se provoca el 1-0. Justo es decir que sobre el final del primer tiempo Peñarol tuvo el empate en pies de Guevgeozián primero y tiro de Aguiar al travesaño después que pudo alimentar la esperanza para la segunda parte, sin embargo la primera etapa se iría 2-0 con gol local de cabeza en la que pierde nuevamente Alejandro González.
Para el segundo tiempo quedaría sufrir y así fue...la altura no es cuento ni mito, un cuadro que en Montevideo apenas tiró al arco dos veces pareció en Quito ser el Barcelona de Messi...
Para el final el bochorno, Estoyanoff pica un penal que rechaza con las piernas el arquero local y no conforme con esta actitud displicente culmina la jornada intercambiando camisetas como si de una jornada histórica se tratara...no fue el único.
Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Calderón, Néicer Reasco, Enrique Vera (66' Fernando Hidalgo), Ulises De la Cruz, Paúl Ambrossi, Ezequiel González (69' William Araújo), Hernán Barcos y Carlos Luna (22' Walter Calderón). Director técnico: Edgardo Bauza. Suplentes: Francisco Cevallos, Argenis Moreira, Patricio Urrutia, Luis Bolaños.
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Emiliano Albín; Matías Corujo, Nicolás Freitas, (69' Nicolás Domingo) Luis Aguiar, Matías Mier (60' Fabián Estoyanoff); Mauro Guevgeozian (60' Juan Manuel Olivera) y Alejandro Martinuccio. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Leandro Gelpi, Emilio Mac Eachen, Edison Torres, Facundo Guichón.

Goles: 22' Carlos Luna (LDQ), 45' y 79' Walter Calderón (LDQ), 59' Carlos Valdez en contra (LDQ), 66' Hernán Barcos, de penal (LDQ).
Incidencia: A los 80 , Alexander Domìnguez (LDQ) le atajó un penal a Fabiàn Estoyanoff (P):
Tarjetas amarillas: 24' Enrique Vera (LDQ), 41' Darío Rodriguez (P), 66' Carlos Valdez (P).
Tarjeta roja: 69' Fernando Hidalgo (LDQ).

No hay comentarios: