28 octubre, 2009

URGENTE ! Recibimos y publicamos...

Señal de Alarma!

Por favor, tómense unos minutos y lean lo que mencionamos en su totalidad.

Cuando ganó las elecciones Juan Pedro Damiani, se le pidió por el bien del Club y para llegar a un entendimiento con los hinchas y socios, que se arrimara a las paginas partidarias, hiciese un sinceramiento del pasado y que propusiera claramente su proyecto de gobierno a futuro, se le pidió como dice la juventud, “en una buena”, para ver si entre todos de una buena vez podíamos salir del caos Institucional que tenemos.

No se le pidió una vez, sino varias, la respuesta de parte de Juan Pedro nunca llegó y aun la esperamos.

Muy bien, el Club siguió su curso, a los tumbos, con diferencias cada vez mayores en una Directiva que jamás opero como tal, sino que lo hizo desunida y por bandos, con promesas incumplidas en su totalidad, en el pasado quedaron las auditorias, las campañas sociales, y todo lo que el Club realmente necesitaba para salir del pozo.

Pocos deben haber notado que se llama a Asamblea Representativa para el jueves 5 de Noviembre, su contenido es menos conocido aun, o sea, “el caldo se cocina entre pocos”.

Lo que sale a la Prensa es que se pedirá la aprobación al nuevo “Proyecto financiero en base a obligaciones negociables”, con esa terminología quedamos la mayoría rascándonos la cabeza, el hincha y socio común y corriente no sabe qué quiere decir. Por favor les pedimos que lean lo que va a continuación detenidamente, ya que es una explicación de lo que nos depara el futuro.

Por Marcelo Kozak

En un
artículo anterior en MATERIABIZ, presentábamos el hipotético caso de una empresa que debía decidir entre el financiamiento bancario o la oferta pública en el mercado de capitales.

Ahora bien, supongamos que los directivos han escogido la alternativa de la bolsa. Es decir, están dispuestos a divulgar información sobre el negocio, afrontar los gastos de confección de reportes periódicos exigidos por las regulaciones y además implementar distintas prácticas de
buen gobierno corporativo.

Ahora, se enfrentan a una disyuntiva: ¿emisión de acciones ordinarias u obligaciones negociables?

Riesgos del financiamiento

Una gran ventaja de la emisión de acciones ordinarias radica en la posibilidad de acceder a financiamiento de largo plazo sin asumir un compromiso explícito de reembolso del capital e intereses en un tiempo determinado.

Los inversores que compran acciones de la firma aceptan compartir los
riesgos del negocio (y hasta la posibilidad de perder toda su inversión, en caso de quiebra). Conocen su riesgo máximo (la pérdida de la totalidad del capital invertido) pero sueñan con la apreciación de las acciones adquiridas que, en teoría, no tienen cota superior.

La emisión de obligaciones negociables, por el contrario, sí representa un compromiso legal de reembolsar capital e intereses por sumas fijas o relativamente variables (si existe deuda sujeta a tasas de interés flotante).

Así, el empresario corre el riesgo, en caso de no poder honrar el acuerdo de préstamo, de que los acreedores se queden con el control de la compañía e incluso el derecho a liquidar sus activos. Sin embargo, la emisión de deuda presenta el beneficio de acotar el monto que el empresario tendrá que compartir del flujo de fondos y beneficios que genere su compañía.

Esta explicación es LAPIDARIA, acá si las obligaciones no se pueden pagar, los accionistas se quedaran con el Club, así de simple. Primero que nada el estatuto de nuestra Institución NO LO PERMITE, para poder hacerlo se tienen que cambiar los estatutos y aprobarlos los Ministerios correspondientes.

¿Es eso lo que queremos para Peñarol?

¿Quién le impide a unas cuantas “aves” en invertir en esas acciones y después quedarse con NUESTRO CLUB?

¿Los que hoy promueven este accionar, que tendrán que ver en la posterior compra de esas “acciones”?

Los inversores tendrán el derecho de hacer lo que quieran y mas gusten con el Club y sus bienes, miren si terminamos con el Palacio para salones de fiesta o ahí deciden construir una “Torre” de apartamentos, o Los Aromos y Las Acacias terminan siendo otro “Parque del Recuerdo”.

El capital no cree en nada ni en nadie, menos en lealtad, pasión y amor futboleros. OJO, nuestro Club no fue creado para eso y quienes aprueben este proyecto con el desconocimiento ABSOLUTO de socios e hinchas, serán 100 x 100 culpables de cualquier mal que se le ocasione al Club.

Les avisamos desde aquí, que ya los hinchas y socios estamos cansados, asqueados de tanto negocio obscuro y que los MIEMBROS DE LA ASAMBLEA REPRESENTATIVA BAJO NINGUN CONCEPTO PUEDEN APROBAR ESTE ACCIONAR, SI LO HACEN, QUEDARAN EN LA HISTORIA MAS INFAME DE NUESTRO AMADO CLUB.

No hay comentarios: