27 octubre, 2010

Mejoramos y ganamos.

En la previo al partido se planteaba lo importante que era para Peñarol lograr la victoria, se lo veía como un encuentro bisagra que marcaría un antes y un después en el campeonato. Después del partido y en función de los resultados de la fecha, la prensa remarca que Peñarol debe ganar el miércoles para alcanzar la punta y si bien eso es cierto, hoy se debe destacar, por mal que les pese, que el Decano ganó y confirmó que es uno de los candidatos más firmes para lograr el título del Apertura.

El equipo salió al campo con S. Sosa en el arco, M. Corujo, G. Alcoba, G. Rodríguez y D. Rodríguez en la zaga, M. Sosa y E. Arévalo Ríos en la contención, A. Martinuccio y C. Mejía por las bandas y adelante A. Pacheco y D. Alonso.

La primera media hora del partido fue lo mejor de Peñarol en lo que va del Apertura, con una buena presión en el campo rival, velocidad y precisión. A los 2’ una tiro de Pacheco daba en el horizontal y a los 4’ Peñarol se ponía 1 a 0 con gol de D. Alonso. Sobre los 15’ el árbitro anula mal otro gol de Alonso a instancias de su asistente Changala.

Los últimos 15’ del primer tiempo Danubio se hizo de la pelota y generó la única situación de gol del partido que fue malograda por L. Emilio que desvió el tiro frente a la salida de Sosa.

En el segundo tiempo a los 51’ ingresó Albín por D. Rodríguez. El juego fue más trabado y se desarrollo fundamentalmente en el medio del campo. En este rubro fueron importantes las recuperaciones de Mejía que con velocidad logró quitar varios balones y fue una valiosa ayuda para la línea de contención. Lamentablemente a los 67’ fue sustituido por Solari, (tal vez era el jugador menos experiente y el técnico entendió que por ello debía salir) pero no compartimos este cambio, pensamos que debía salir Pacheco (muy cansado a esa altura) quien fue sustituido recién a los 79’ por J. Ramis.

El equipo se repuso de la eliminación en la Sudamericana y retomó la actividad local con autoridad como para superar a Danubio, y la dificultad extra que le agregaron los árbitros que con sus fallos perjudicaron sistemáticamente a Peñarol. Entendemos que los jueces se pueden equivocar, pero cuando los errores van en contra siempre del mismo equipo, es inevitable sospechar la intencionalidad y esa fue la sensación con la que nos fuimos del Centenario.

LOS DETALLES:

CANCHA: Estadio Centenario.

ÁRBITROS: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala y José Villalba.

PEÑAROL: S. Sosa, M. Corujo, G. Alcoba, G. Rodríguez, D. Rodríguez, A. Martinuccio, M. Sosa, E. Arévalo Ríos, C. Mejía, A. Pacheco y D. Alonso.

Suplentes: E. Albín, S. Solari, J. Ramis, E. Hernández, A. González, N. Domingo y C. Palacios.

DT: Manuel Keosseian.

DANUBIO: M. Goicoechea, C. Rodríguez, D. Malrechaufe, I. Pallas, P. Míguez, G. Parras, M. Riquero M. Pérez, Á. Recoba, D. Mena y L. Emilio.

Suplentes: J. Irazún, S. Viana, N. Díaz, R. Vázquez, G. Giménez, J. García, D. Perrone.

DT: Gustavo Matosas.

AMARILLAS: 3' I. Pallas (D), 23' D. Mena (D), 25' A. Recoba (D), 83' D. Malrechaufe (D), 86' E. Albín (P) y 92’ P. Míguez (D).

GOL: 4' Diego Alonso (P).



No hay comentarios: